10 de noviembre de 2016

¡ROBERTO ROSARIO ESTÁ EN LAS TERNAS!

Dejan para próximo miércoles escogencia de los miembros JCE
Resultado de imagen para senado de la republica dominicanaSanto Domingo.- Será el próximo miércoles, 16 de noviembre, cuando el Senado de la República escogerá a los próximos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), luego de que el miércoles se presentara al pleno cinco ternas a elegir, en una de las cuales se incluyó al actual presidente de este organismo, Roberto Rosario.
La propuesta de aplazamiento fue leída por el senador Dionis Sánchez, presidente de la comisión especial que entrevistó a los aspirantes a la JCE, como último punto del informe en el que se detalló los nombres de los integrantes de las diez ternas para miembros y suplentes.
“Solicitamos la inclusión del informe en la orden del día de la próxima sesión para los fines expresados”, expresó el legislador, lo que fue aprobado por 29 senadores presentes.
Las ternas
La comisión especial propuso para miembros titulares de la JCE, en la primera terna, a Rafaelina Peralta Arias -exintegrante de este organismo- , Roberto Bernardo Saladin Selin -representante permanente ante la OEA en el último gobierno de Leonel Fernández- y Miguel Andrés Gil Díaz.
En la segunda están Rosario Graciano de los Santos -actual miembro de la JCE-, Sonia Altagracia Hiciano Herrera y Freddy Bolívar Almonte Brito, este último renunció como miembro de la Cámara de Cuentas en julio de 2008, durante un proceso de juicio político llevado por el Senado de la República.
Mientras que la terna tres está compuesta por Román Andrés Jáquez Liranzo -juez suplente del presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE)-, Carmen Imbert Brugal y Santiago Sosa Castillo, actual presidente de la Junta Electoral del Distrito.
La cuarta terna la encabeza el actual presidente de la JCE, Roberto Rosario, cuestionado por la oposición por lo que consideran su papel deficiente durante la organización y desarrollo de las pasadas elecciones presidenciales, congresuales y municipales, de mayo pasado.
Los otros dos integrantes de está terna son Henry Mejía Oviedo, quien también renunció de la Cámara de Cuentas en julio de 2008, junto a Almonte Brito, incluido en otra de las ternas para integrar la JCE; y Dolores Fernández Sánchez.
La quinta y última terna está integrada por Trajano Vidal Potentini Adames, Juan Miguel Castillo Pantaleón y José Miguel Minier Almonte.
Los suplentes
Para suplentes de la Junta Central Electoral fueron propuestos Luis Rafael García, Samir Rafael Chami Isa y Rhina Alessandra Díaz Tejada, en la primera terna.
En la segunda, José Lino Martínez Reyes, Francisca Antonia Hernández Díaz y Marcos Antonio Cruz García.
En tanto que en la tercera terna están Alexis Simeón Dicló Garabito, Juan Isidro Moreno Gautreaux y Ramón Hilario Espiñeira Cebellos.
La cuarta la integran Juan Bautista Cuevas, Olga Hache Rodríguez y Luis Guillermo Gómez Valenzuela. Y en la quinta terna se proponen a Rafael Evangelista Alejo, Gladys Esther Sánchez Richiez y Lourdes Teresa Salazar Rodríguez.

Los presentados para miembros y suplentes de la JCE fueron elegidos de entre 216 candidatos entrevistados por la comisión especial desde el 15 de septiembre hasta el pasado 20 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.