9 de noviembre de 2016

REFLEXIÓN

Elecciones USA... 

Por Alcibíades Peña Escalante

El Mundo apostó a Hillary y ganó Donald. Es el juego de la Democracia, es el mundo y sus reglas, es un Derecho de la Civilización, y la Vida debe continuar. 

Me quito el sombrero para reconocer a este genio que, contra vientos y marea, se impuso a todos los vaticinios y derrumbó todas las proyecciones y encuestas. 


Estamos viviendo unos tiempos, que al parecer no acabamos de entender, es la era del ESPECTÁCULO, donde un MEME al parecer, influye y llega más que una noticia seria. 

Hoy, es fácil ver, que si quieres tener presencia, debes hacer un poco de "Ruido" para mantener y llamar la atención de todos; al parecer para muchos fines sí funciona, pues en materia de Marketing, está demostrado que hay quienes logran sus propósitos con esta fórmula, al conseguir una fijación de su imagen en el público a quien va dirigida la intención de esa cuestionable forma de llegarle al segmento poblacional de su enfoque. 

Pero al parecer, también estamos frente a un nuevo formato de la era digital, en donde hay que prestarle una especial atención a la velocidad en que se mueve el mundo y el tiempo de respuesta de su población. 

Estamos viviendo una etapa en donde lo "simple" desnuda lo "complejo", de ahí que hay sistemas y sociedades que están llamados a revisarse o colapsarán. 

Lo que hace poco funcionó, ahora hay que pensarlo con cuidado, estamos frente a una generación y realidades muy diferentes y al parecer, los Demócratas no pudieron apreciar eso. 

Ellos, los Demócratas, apelaron a su arrolladora maquinaria política y no le funcionó. 

Trump, usó su estrafalaria imagen y sus "absurdos" para atraer los medios hacia él y le funcionó. Nunca miró hacia la sinceridad de sus propuestas, sino hacia lo ligero y fácil en que la gente de hoy toma las informaciones, sin dar señales, ni mostrar el más mínimo interés hacia la necesaria observación y conceptualización sobre las implicaciones futuras que pudieran traer decisiones equivocadas. 

Mirando en frío lo acontecido con el resultado de las elecciones en los Estados Unidos, es claro ver, según los resultados, que la estrategia de campaña del Magnate Donald Trump llenó su cometido y lógicamente, consiguió su propósito, llegar a la Casa Blanca y convertirse en el Presidente 45 de esa gran nación. 

Hoy, sólo nos resta recibir con el mayor optimismo, el discurso conciliador por parte del nuevo Presidente Republicano y esperar que sus exabruptos no hayan sido más que el éxito de su estrategia. 

En un mundo que anda patas pa'rriba y volcado en violencias, nada tiene de bueno ni aconsejable discursos de guerra. 

Hoy, la enemiga Rusia de ayer, llama al mayor acercamiento posible entre esas dos grandes naciones, acción que aplaudimos, tomándolo por el lado bueno de los hechos. 

Como hombre exitoso y amante de los desafíos, Trump siempre se supo imponer metas desafiantes y si era para él un simple capricho o un vanidoso desafío para complacer su ego de grandeza por el estilo de vida en que nació y vivió, hoy su condición del primer hombre de la nación, lo invita a comportarte con el más alto sentido de la prudencia y el tacto. 

El hoy Presidente Donald Trump, debe estar consciente, que a partir del próximo 20 de Enero, estará frente a un frágil e histórico momento que lo convoca y le obliga ante el mundo que todos deseamos, cumplir con las expectativas que amerita este hermoso habitat llamado tierra. 

Mi confianza está puesta en que el #PresidenteTRUMP asuma que él debe de ser el hombre más cauto, prudente e inteligente... del planeta! 

With GOD... good luck & PAZworld! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.