4 de noviembre de 2016

¡PARA ELIMINAR PLAGA DE MOSQUITOS!

Obras Públicas fumiga en diferentes comunidades de Barahona

Por Ohelmis Sánchez

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inició este viernes una jornada de fumigación, ante la ola de mosquitos que afecta a esta ciudad y otras comunidades de la provincia. La jornada abarcará también el
sábado y el domingo

La información la ofreció el director regional de la institución, Carlos García López, quien dijo que la fumigación se realiza en coordinación con la dirección provincial del Ministerio de Salud Pública y la Gobernación provincial.

“Camiones fumigadores y brigadas de fumigación recorren los diversos
barrios y sectores  de esta ciudad, donde  eliminan cientos de criaderos de mosquitos”, subrayó García López en nota de prensa.

García López, dijo que en la actividad de fumigación participan soldados de la unidad de control de plagas y malezas de la Comisión Militar y Policial, quienes penetran en patios, cañadas, caminos y callejones.

El funcionario señaló que con este operativo serán eliminados también

criaderos de mosquitos transmisores del dengue, el zika virus y la chikungunya.
Los barrios y sectores beneficiados con la jordana de fumigación son, Enriquillo, Palmarito, Baitoíta, Pueblo Nuevo, Villa Estela, Sávica, La Raqueta, Camboya, el Distrito Municipal de Villa Central y las comunidades de Cabral, La Hoya, Habanero, entre otros.

El Director Regional de Obras Públicas, dijo que esta es una acción dirigida por el Ministro Gonzalo Castillo, ante la preocupación del presidente de la República, Danilo Medina, para que la población esté libre de enfermedades que pongan en riesgo la salud de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.