10 de noviembre de 2016

¡NIÑOS Y ADOLESCENTES PADECEN TODO TIPO DE VIOLACIONES!

Lanzan "Red Municipal de Protección a la Niñez"

Por Ranfi Díaz

Neyba, Bahoruco.- Una institución sin fines de lucro, realizó ayer en el salón de actos del ayuntamiento municipal de esta ciudad, el lanzamiento de la “Red Municipal de Protección a la Niñez”.

Visión Mundial desarrollará dicha estructura, con el objetivo de proteger y
orientar a la niñez y adolescencia junto a las demás instituciones públicas y privadas.

En el acto de lanzamiento, estuvieron presentes José Darío Cepeda, Gestor de proyectos, José Sena, encargado de la Red de Protección, Edis Caraballo, director provincial de Salud, Magistrada Mayra Cuevas, procuradora fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) en Bahoruco, Pastor César Matos, Felipe Cuevas, en representación del alcalde de Neyba, Eliferbo Herasme, y en representación del Padre Ángel Cuevas, estuvo Elvis Román, entre otros.

La procuradora fiscal de NNA en esta provincia, Magistrada Mayra Cuevas, instó a las autoridades provinciales a empoderarse de la situación social, donde los adolescentes padecen violaciones, tanto sexuales como de sus derechos.

Además, dijo que los mayores delitos que padece Bahoruco, es la presencia de adolescentes en lugares de bebidas alcohólicas y conducción de vehículos de motor. “Solo no podemos, pero unidos podemos lograr muchas cosas”, expuso.

Todas las autoridades presentes estuvieron de acuerdo en que la educación no lo es todo, que la formación de valores es quizás más importantes. Hicieron el llamado a los padres a ser responsables con la formación de sus hijos. 


De su lado, el pastor César Matos, resaltó el apoyo incondicional que ofrece Visión Mundial a las estructuras de Protección a niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.