3 de noviembre de 2016

¡MÁS POR EL AUMENTO DE SUELDOS!

Profesores de Barahona marchan en reclamo de aumento salarial y otras demandas

Por Leonardo Plata

Cientos de profesores marcharon por las principales calles de esta ciudad, en reclamo de aumento salarial y otras reivindicaciones en el área educativa.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el municipio Santa Cruz de Barahona, Miguel Feliz, expresó que ya están cansados de tantas promesas, por lo que solicitó al ministro de Educación, supervisar los centros educativos, en
especial los días no laborales, para que se percate de la real situación en que se encuentran los estudiantes .

Dijo que ya está bueno, "hay que acabar el negociazo que tienen los suplidores de alimentos a los centros educativos, donde muchos de estos suplidores suministran los alimentos con una mala calidad, que nadie los puede comer, por lo que es necesario que se preparen los alimentos en los propios centros escolares, con un personal bien capacitado para tales fines".

Denunció que hay estudiantes que están merendando y almorzando en el suelo, porque no hay comedores en varios centros educativos, provocando que los estudiantes se enfermen.


Los profesores marcharon desde el Liceo Técnico Doctor Federico Henríquez y Calvajal, hasta la regional de Educación, y terminaron en el parque central de esta ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.