16 de noviembre de 2016

¡LA SOLUCIÓN ES UN NUEVO MERCADO!

Autoridades se reúnen con comerciantes del mercado de Barahona

Por Emma Pérez

El gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, encabezó una reunión junto al alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona y el presidente de la Asociación de comerciantes del mercado público de aquí, José Altagracia Féliz, para abordar la problemática de esa plaza comercial.

El encuentro fue realizado en la sede de la gobernación, donde fueron identificados los problemas del mercado, tales como la situación del Cuartel Policial, de los baños, la recogida de basura, la infuncionabilidad de las cámaras de seguridad, el caos en el tránsito y el sistema cloacal.

La situación fue expuesta por el concejal Luis Terrero, quien fue designado por la alcaldía para los trabajos relativos a la plaza comercial, cuyas ventas se desarrollan en medio de precariedades y la falta de higiene.

El gobernador Peña Rubio, definió como una anarquía el mercado de Barahona, por lo que, junto a la alcaldía, unirá esfuerzos para gestionar con el Poder Ejecutivo, la construcción de un nuevo mercado.

Manifestó el funcionario, que previo a una evaluación podría construirse en el mismo lugar donde está el actual.

Mientras que el alcalde Noel Octavio Subervi, dijo que se tomarán medidas inmediatas para resolver las situación del mercado, pero que se necesita el apoyo de varias instituciones.

"Entendemos que la solución final es la construcción de un nuevo mercado, que será a largo plazo, pero en lo inmediato debemos intervenirlo con una alianza entre otros", dijo el alcalde.

En ese sentido, será convocada una reunión el próximo martes 22 de noviembre, donde serán invitados la Policía Nacional, el Ejercito Dominicano, la Dirección Provincial de Salud, el Ministerio de Medio Ambiente, Inapa, Amet, Obras Públicas, Asociación de comerciantes y la gobernación.

El gobernador y el alcalde, designaron al arquitecto Julio César Osorio, para que realice un levantamiento en el mercado público, que incluya el área del sector la Hortaliza y la Fortaleza Vieja, para presentarli al presidente Danilo Medina.


En la reunión, también participaron Dominga Féliz, de la junta de vecinos de  la  Hortaliza y Pascual García, de los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.