26 de noviembre de 2016

¡HASTA SIEMPRE, COMANDANTE!

Por su muerte, habrá nueve días de duelo

Fidel Castro falleció a los 90 años de edad.La Habana, Cuba.-El líder de la Revolución Cuabana, Fidel Castro, falleció este viernes a los 90 años de edad, anunció su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal. El legado antiimperialista de Fidel vive en el pueblo cubano, que llora la partida física de su líder.

El emblemático líder falleció en la noche de este viernes, 25 de noviembre, a las 22H29 (hora local), y sus restos serán cremados "atendiendo a su voluntad expresa", explicó Raúl Castro, visiblemente emocionado.
El Consejo de Estado de la República de Cuba decretó nueve días de duelo nacional por la partida física del líder histórico de la Revolución Cubana.

Desde las 06H00 de este sábado 26 de noviembre hasta las 12H00 del próximo domingo 4 de diciembre, permanecerá el luto en toda la isla, donde no habrá actividades.
"Durante la vigencia del Duelo Nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares", señaló el Consejo.
"La radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica", añadió.
En el Memorial "José Martí", ubicado en La Habana, el pueblo cubano podrá rendirle homenaje al comandante Fidel desde las 09H00 de este sábado, hasta las 12H00 del próximo martes 29 de noviembre.
Entre el 28 y el 29 de noviembre, los cubanos podrán firmar en cada localidad del país el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, como parte de los actos póstumos.
Habrá varias actividades en los nueve días de duelo nacional, entre ellas, el traslado de las cenizas del exmandatario cubano hasta la provincia de Santiago de Cuba, el próximo sábado 3 de diciembre.

"La ceremonia de inhumación se efectuará a las 07H00 del día 4 de diciembre, en el cementerio de 'Santa Ifigenia'", agregó el Consejo de Estado de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.