12 de noviembre de 2016

¡ESA LEY SIEMPRE HA SIDO COJA!

El gobierno someterá proyecto de ley modifica la 87-01

Resultado de imagen para ley 87-01Santo Domingo.-El Gobierno someterá un proyecto de ley para modificar el marco legal actual de la Seguridad Social, el cual será entregado al Congreso Nacional antes de que culmine noviembre, afirmó ayer el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Montalvo hizo el anuncio, previo a una reunión trabajo de la comisión para la reforma de la Ley No. 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
 
Dijo que el Gobierno está escuchando a todos los actores y tomando en cuenta sus propuestas, con el objetivo de someter una pieza que recoja el consenso en un tema tan importante para la mejora del sector salud.
 
“Esta comisión está examinando todas las propuestas que hay para la modificación de la Ley 87-01. Tanto de los distintos funcionarios del sector salud, como de los diversos sectores de la sociedad”, enfatizó.
 
Sostuvo que el Gobierno tiene la firme voluntad de avanzar en la reforma del sector salud y seguridad social. Para ello, explicó, la reforma del marco legal es un paso importante. 
 
“Les aseguro que este mes, el Poder Ejecutivo depositará en el Congreso Nacional su propuesta”, afirmó Montalvo.
 
En el encuentro participó el gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto, el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos y la directora de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Nélsida Marmolejos.
 
Asimismo, el Tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá, el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Chanel Rosa y el director del Instituto  Dominicano de Seguros  Sociales (IDSS), César Mella.
 
Participaron también los viceministros de Trabajo y de la Presidencia, Washington González y Juan Ariel Jimenez, ascí como la directora de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Salud Pública, Tirsy Quezada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.