1 de noviembre de 2016

¡ES DE LOS CREADORES DE INDOTEL!

Revelarán resultados de estudio sobre compartición infraestructuras de telecomunicaciones

Santo Domingo.-Los resultados de una investigación sobre la compartición de infraestructuras de telecomunicaciones en la República Dominicana, serán revelados este miércoles 2, durante la Reunión semestral de la Coalición Dominicana para una Internet Asequible (A4AI-RD), que se celebrará en el salón Andrómeda del hotel Barceló Santo Domingo, de esta capital. 

El experto internacional, Eloy Vidal, uno de los consultores que trabajó en la creación del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), tendrá a su cargo la exposición de los resultados del estudio que se espera impacte en la modalidad de uso de las infraestructuras de telecomunicaciones en el país.

Vidal analizó conjuntamente con especialistas dominicanos sobre dichos resultados, en el Taller “Medios Compartidos de Telecomunicaciones en la República Dominicana” que se celebró este martes 1 de noviembre, de 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones “Álvaro Nadal”, de la zona colonial.

La actividad fue organizada por  el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Alianza para una Internet Asequible (A4AI), entidades que informaron además sobre la realización  de la reunión semestral de la Coalición A4AI-RD.

El taller estuvo dirigido a funcionarios y representantes de organismos públicos, de las empresas del sector, investigadores, universitarios, así como delegados de organizaciones de la sociedad civil, con interés en el tema de la asequibilidad de la banda ancha en el país.

En tanto, la Reunión semestral de la Coalición Dominicana para una Internet Asequible (A4AI-RD), se efectuará este miércoles 2 de noviembre, de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, en el hotel Barceló Santo Domingo.

La convocatoria fue hecha por la directora ejecutiva del Indotel, Katrina Naut, y la directora ejecutiva de la Alianza para una Internet Asequible (A4AI), Sonia Jorge, quienes tendrán a su cargo la apertura del evento.

Ambas funcionarias destacaron que durante el taller se presentarán los resultados del estudio realizado por el consultor internacional  Eloy Vidal para la Coalición Dominicana para una Internet Asequible (A4AI-RD) que discutirá las conclusiones y recomendaciones de esta investigación. 

La reunión de A4AI-RD tiene como objetivo socializar los avances de cada uno de los cuatro grupos de trabajo de esta organización local, específicamente los de a) Agenda Digital; b) Fiscalidad y financiamiento de las TIC; c) Datos e investigación, y d), Infraestructuras compartidas y acceso abierto.

Además, en el encuentro la ADAI-RD evaluará las necesidades de apoyo, ajustará sus planes  de trabajo en función de los resultados, a la vez que se compartirán perspectivas y se realizará una presentación del informe de investigación global “derechos en línea de la mujer” preparado por la Web Fundation y su red de socias a nivel global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.