14 de noviembre de 2016

¡DESTACA LA REPÚBLICA DIGITAL!

Experto cita desafíos que enfrenta RD para lograr transformación digital

Santo Domingo.-El director del Grupo de Gobierno y Educaciób de Intel Corporation, Luis Marin, señaló que los desafíos de la República Dominicana para lograr su transformación digital se concentran en desarrollar recursos humanos en habilidades para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Marín señaló que de igual manera, el país tiene que implementar políticas para el sector tecnológico y telecomunicaciones, alcanzar impacto social en la población y lograr asequibilidad a la red.

El experto chileno dictó la conferencia magistral “Ecosistema digital e innovación”, durante el acto de lanzamiento del proceso de preparación del Plan Estratégico Sectorial 2017-2020 del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), celebrado en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones Álvaro Nadal (CCT) de la zona colonial, en esta capital. 

En la actividad intervinieron el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón; quien expuso acerca de los retos y oportunidades del Indotel en el actual contexto socio-político y en el plano nacional e internacional; Miguel Ángel Alcaine y Rodrigo Robles, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y Orlando Quesada, de Costa Rica, quien disertó acerca de la experiencia de su país en materia de planificación estratégica y regulación.

En su intervención, el director global de Intel Corporation, planteó al país caribeño “elegir proyectos con impactos, alineados a prioridades políticas”  y, en tal sentido, saludó la iniciativa del proyecto República Digital que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina.

Recomendó medir y estimar el impacto de las políticas para la toma de decisiones, además de copiar programas que han sido exitosos en otros países, aunque planteó “también innovar localmente”.


Sugirió “elegir proyectos realizables en el corto plazo con impacto en las personas” y que puedan verse resultados al final del actual período de gobierno.

Expuso que las autoridades dominicanas pueden contar con Intel, que definió como la compañía más grande de microprocesadores, para desarrollar las iniciativas tecnológicas que emprenda el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.