1 de noviembre de 2016

¡ANTES VIVÍAN EN SITIOS VULNERABLES!

Gobernación de Barahona entrega raciones alimenticias a familias pobres

La Gobernación Provincial, entregó cientos de raciones de alimentos a familias de escasos recursos de sectores y comunidades de esta ciudad, donados por varias instituciones.

Las raciones contienen sardinas, espaguettis, salsas, guandules y desinfectantes, donados por la Sociedad Industrial Dominicana (SID) a través del director
Nacional de la Defensa Civil, Rafael De Luna Pichirilo. Además contienen arroz, de los Comedores Económicos y plátanos del proyecto PRODEVA, del municipio de Enriquillo.

El gobernador, Pedro Peña Rubio, encabezó la entrega en los sectores INVI, Villa Progreso II,III, IV, de Villa  Central,  donde fueron alojadas familias que vivían en lugares vulnerables, tales como barracones y las  instalaciones del mercadito nuevo de Barahona.


El representante del Poder Ejecutivo, hizo la entrega casa por casa. Las familias beneficiadas agradecieron la entrega, expresando que están en proceso de adaptación en sus nuevos espacios con un techo seguro, pero tienen carencias de alimentos.

El reparto también abarcó a entidades sociales, como la Cruz Roja, Defensa Civil, Hogar Crea Nacional y Cruz Roja Internacional, Seminario Menor y Obispado de Barahona.

Más adelante, serán favorecidas familias de las comunidades La lista de Cabral,
 Arroyo Arriba de Polo; Arroyo Dulce, en Enriquillo, Palo Alto y Jaquimeyes, entre otras.

Peña  Rubio, señaló que la entrega de las raciones alimenticias forma parte de las acciones que realiza la Gobernación de Barahona, con el apoyo de varias instituciones del Estado.

La información fue suministrada a través de una nota de prensa enviada a La Caracola, por el departamento de prensa de la Gobernación Provincial de Barahona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.