11 de octubre de 2016

¡TAMBIÉN RECIBIERON ESTUFAS Y TANQUES DE GAS!

Ministerio de Defensa realiza operativo médico en Vicente Noble

Por Emma Pérez

Vicente Noble, Barahona.-Cientos de familias afectadas por el huracán Matthew, fueron beneficiadas con un operativo médico y de donación de  electrodomésticos y raciones alimenticias, realizado en este municipio por la  Presidencia de la República, a través del Ministerio de Defensa.

La jornada médica y de asistencia social, fue encabezada por el Ministro de  Defensa, Rubén Paulino Sem, acompañado del gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, la diputada Ruddy María Méndez, el alcalde de Vicente Noble, Domingo de los Santos y otras autoridades.

El operativo médico, realizado en el hospital municipal, incluyó consultas en pediatría, odontología, psicología, medicina general, ginecología, ortopedia, dermatología y cirugía, además de la entrega de medicamentos.

Las familias de las comunidades de Vicente Noble, Arroyo Grande, Batey  Bombita, Canoa y Jaquimeyes, también fueron beneficiadas con la entrega  estufas y cilindro de gas, donados por la Fundación Propagas y con raciones  alimenticias del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

El Ministro de Defensa, Paulino Sem, dijo que la jornada forma parte de las acciones que realizan en el municipio de Vicente Noble y otras comunidades de  la provincia de Barahona, afectadas por las lluvias del  huracán Matthew.


Mientras que el gobernador de la Provincia, Pedro Peña Rubio, resaltó el apoyo  del Gobierno, a través de las diferentes instituciones, a las familias de las  comunidades de Barahona, que fueron afectadas por el fenómeno natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.