4 de octubre de 2016

¡SE MANTIENEN EN ALERTA!

Autoridades hacen recorrido por comunidades de la Cuenca del Yaque del Sur

Por Emma Pérez

El gobernador Pedro Peña, realizó un recorrido de supervisión por varias  comunidades vulnerables de la cuenca baja y alta del río Yaque del Sur, de esta provincia, donde solo fue reportado el traslado de 9 familias llevadas a  albergues, tras inundarse sus viviendas a causa de las lluvias causadas por el  huracán Matthew.

El representante del Poder Ejecutivo, estuvo acompañado del director regional  de la Defensa Civil, Augusto Moreta; el general Gilberto Rosario Polanco, de la  Quinta Brigada del Ejército de la República Dominicana; el coronel Alcántara de  la Policía, el director provincial del Plan Social, Juan Ramón Martínez y Joancris Núñez, director provincial de la Juventud.

La comitiva, visitó las alcaldías y los locales donde funcionan los comités de  emergencias de las comunidades de Vicente Noble, Quita Coraza, Canoa, Bombita, Palo Alto, El Peñón y Las Salinas, intercambiando impresiones con los alcaldes, directores municipales y encargados de los organismos de socorro.

El Peña Rubio exhortó a las autoridades municipales de las referidas  comunidades, a mantenerse alerta ante cualquier situación que pueda presentarse, ya que la provincia de Barahona aún se mantiene en alerta roja por el campo nuboso dejado por el huracán Matthew.


Asimismo, dijo que las instituciones de servicios de Barahona, están dispuesta  para ofrecer apoyo inmediato a las localidades que lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.