25 de octubre de 2016

¡RECOGIENDO LIMOSNA NO AYUDARÁN!

La ONU ve difícil reunir 200 millones de dólares para Haití

ONU busca 200 MM para cóleraNaciones Unidas, NY.-La ONU encuentra muchas dificultades para reunir unos 200 millones de dólares que quiere destinar a la ayuda para familiares de las víctimas de cólera en Haití, indicó ayer lunes un alto funcionario de Naciones Unidas.
La campaña financiera se emprendió luego de que la ONU admitiera la
responsabilidad moral de ayudar a Haití a enfrentar una epidemia, cuyo origen se atribuye a los cascos azules.
“Mi ambición es encontrar 200 millones de dólares (...), una suma razonable”, dijo David Nabarro, consejero especial para desarrollo sostenible y encargado de negociar con el gobierno haitiano y los potenciales donantes, luego de que el huracán Matthew arrasara el país, se registraran unos 800 nuevos casos de cólera.
“Obtener contribuciones voluntarias es difícil”, admitió. “Es altamente improbable que logremos reunir 200 millones” de esta forma. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, debe presentar a fines de octubre un conjunto de medidas ante la asamblea general de Naciones Unidas con el objetivo de socorrer a Haití. Según el último balance, Matthew dejó al menos 546 muertos y desató una nueva crisis humanitaria en el país.
Fuente: Agencia Francesa de Prensa (AFP).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.