20 de octubre de 2016

¡PERO LA MAFIA DE ESE PAÍS NO LA QUIERE!

La ONU califica de colosal solidaridad dominicana con Haití

Santo Domingo.-La solidaridad de República Dominicana hacia Haití fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas, a través del Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Lorenzo Jiménez de Luis, quien calificó como colosal la ayuda del país al hermano país, luego de la catástrofe ocasionada por el Huracán Matthew.

“Lo que puedo decir, lo único que puedo decir es que la República Dominicana ha hecho un gesto de solidaridad colosal con Haití, y eso desde los organismos internacionales, hay que reconocérselo”, expresó Jiménez de Luis.

República Dominicana ha sido la nación que más rápido y efectivamente apoyó a Haití, pese a que también fue afectada por el Huracán Matthew.

El presidente Danilo Medina visitó al hermano país de Haití, donde expresó toda la solidaridad en nombre del pueblo dominicano ante los daños causados por el huracán Matthew.

Por instrucciones del presidente Danilo Medina, el pasado miércoles el gobierno dominicano entregó la ayuda contundente al hermano país de Haití. Al recibirla, el jefe del gabinete haitiano, Jean Max Bellerive, dijo que lo hacía con el corazón.

Bellerive resaltó esta contundente y solidaria ayuda, y destacó que fue un gesto espontáneo del presidente Danilo Medina. "Estoy aquí para recibir los esfuerzos del pueblo dominicano".

Indicó que el presidente Jocelerme Privert le pidió venir en este gesto inédito por lo espontáneo.

Un deber humanitario
Al término de la ceremonia de la XXVI Asamblea Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras, el presidente Danilo Medina respondió preguntas de periodistas sobre el tema haitiano. Dijo que la ayuda que envió el Gobierno dominicano a Haití no es un problema de agradecimiento, sino un deber humanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.