2 de octubre de 2016

¡MATTHEW SIGUE PELIGROSO!

El huracán Matthew se mueve en forma muy inestable y a muy baja velocidad

Por la Redacción

Resultado de imagen para huracan matthewEl huracán Matthew se mantiene con movimientos inestables, producto del choque de los vientos del Norte y los vientos del Pacífico, los cuales han provocado que el fenómeno se mueva con mucha lentitud y que haya bajado su velocidad a unos 3 kph, de acuerdo al último informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).


De acuerdo a la Onamet, Matthew se mantiene en una zona de muy baja presión, que va desde la región del Mar Caribe y las Antillas Menores hasta el Golfo de México.

Debido a las condiciones que se han presentado, por el encuentro de los vientos, en que uno empuja para un lado y el otro empuja para otro lado, la trayectoria del fenómeno ha variado, "no respondiendo al modelo de trayectoria histórica, si no atendiendo a la zona de más baja presión, que se encuentra en el Mar Caribe", expresa la Onamet.

De acuerdo a ese último pronóstico meteorológico, en la medida en que sigan avanzando las horas, Matthew irá tratando de moverse hacia el Canal de los Vientos de Jamaica y hacia Jamaica, dependiendo de los vientos predominantes, por lo que  todos los pronósticos metereológicos se cayeron, incluyendo los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Matthew estuvo moviéndose a 30 kph y hoy se está desplazando apenas a 3 kph, situación que lo convierte en un fenómeno de mucha mayor peligrosidad, especialmente para el sureste y el suroeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.