8 de octubre de 2016

Marcas de Matthew no Podrán Borrarse Fácilmente

Por Benny Rodríguez

Vicente Noble.- “Las marcas dejadas por el huracán Matthew en este municipio, no podrá borrarse fácilmente, pero no debe influir ni impedir que nos concentremos en la recuperación a corto, mediano y largo plazo, como está ocurriendo”.

Fue la expresión del Subdirector de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La
Cruz Fernández, durante una visita a este municipio para testimoniarle su solidaridad y acompañamiento en este momento difícil a sus residentes, así como testimonio de la solidaridad con la comunidad estudiantil de esa unidad académica de aquí, ante el dolor por el que atraviesan.

Esta comunidad fue de las más afectadas por las lluvias del huracán Matthew, que provocó el desbordamiento del arroyo Buringa, inundando prácticamente todo el poblado, abnegando en agua y lodo casas y calles de esta comunidad.   

De La Cruz Fernández, dijo que lo que procede ahora es la recuperación, mantener una posición positiva, firme y conseguir que la comunidad que ha resultado impactada por los efectos de las lluvias se recupere a corto, mediano y largo plazo.

“Es difícil este momento, según las autoridades cerca del 70% de la comunidad resultó inundada por las riadas, por igual las pérdidas son cuantiosas y el impacto social, económico y emocional en las personas es enorme, pero no debe amilanarnos ni arrodillarnos, sino todo lo contrario”, dijo el funcionario académico, quien representó al Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Príamo Antonio Rivas Batista.

De La Cruz Fernández, vio como muy positiva la respuesta que está dando el gobierno del presidente Danilo Medina a la comunidad desde las diversas instituciones del Estado, sobre todo, aquellas que tienen que ver directamente con una solución o respuesta a la comunidad.

Donación  

El funcionario de la UASD Centro Barahona, se refirió sobre la situación por la que atraviesa esta comunidad, durante la entrega de cientos de botellas de agua para ser distribuidas entre las familias que resultaron afectadas.

Acompañado de los maestros Zoraya Moreta y Rafael Matos Féliz, exdirector de esta unidad académica, De La Cruz Fernández hizo entrega de la donación del preciado líquido al general Rafael de Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil, que a su vez, ordenó llevarla al centro de acopio que funciona en la parroquia San Juan Bautista.


El oficial militar agradeció el gesto de la academia estatal en Barahona, la que dijo viene a contribuir con las familias que resultaron afectadas por el desbordamiento del arroyo Buringa de esta comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.