11 de octubre de 2016

¿LO CUMPLIRÁN EN SERIO?

Medio Ambiente suspende permisos de extracción materiales de río

Medio Ambiente suspende permisos extracción en ríosSanto Domingo.-El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, anunció que están suspendidos los permisos de extracción de materiales de los ríos en toda la República Dominicana.
Al participar en una reunión con la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, que preside Francisco Matos Mancebo, el funcionario explicó que la suspensión por ahora es temporal, pero que será generalizada, con excepción de las colas de presas.
Dijo que próximamente informará cuál sería la hoja de ruta a seguir en lo referente a extracción de materiales.                                                      
El Ministerio de Medio Ambiente prohibió también mediante la resolución 13-2016 el desguace de embarcaciones en los ríos Ozama e Isabela, como parte del proyecto de recuperación de ambos acuíferos que tienen un alto grado de contaminación.
Detalla que la medida ha sido adoptada atendiendo a la declaratoria de alto interés y prioridad nacional de “la rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible de la cuenca alta, media y baja de los ríos Ozama e Isabela”. Agrega que las personas físicas y empresas que se dedican a desguazar barcos deberán cesar sus actividades a más tardar el primero de enero del próximo año y tendrán, cubriendo los costos, que limpiar, remediar y restaurar las áreas, ecosistemas y recursos naturales afectados en una franja de los 40 metros de protección de los cuerpos de agua.
Afirma que para garantizar el cumplimiento de la resolución se ordena a los viceministerios relacionados de esa área temática y al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) elaborar, coordinar y materializar las acciones necesarias para lograr ese objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.