18 de octubre de 2016

¡LE INFORMARON LA SITUACIÓN EDUCATIVA EN LA REGIÓN!

Ministro de Educación sostiene encuentro con directores y juntas distritales región Enriquillo

Por Solimar Betances M.

El ministro de Educación, Arq. Andrés Navarro, sostuvo un encuentro con directores Regionales, Distritales y directores de Centros Educativos, miembros de Juntas Distritales, con la finalidad de conocer la situación del Sistema Educativo de la Región Enriquillo con la finalidad de aplicar mejoría al mismo. La actividad se llevó a cabo en Salón de Eventos Prof. Luis Díaz, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

El encuentro inició con el himno nacional, seguido de la invocación a Dios, a cargo del Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, rector de UCATEBA.

Los diferentes directores de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, tuvieron la oportunidad de expresarle al Ministro Navarro, las diferentes necesidades que tienen sus Centros Educativos. varios de ellos expresaron su preocupación ante posibles protestas, debido a la existencia de varios Centros Educativos en construcción, que entrarían a la Jornada Extendida y que aún están sin terminar.

Cada director, entregó por escrito, al titular de Educación, el informe con las demás necesidades que no pudieron exponer por asunto de tiempo.

Al dirigir la palabra a los presentes, Navarro, señaló que lo que ha podido ver en los Centros Educativos en estas cuatro semanas, no es justo, e indicó que esta sociedad no se merece lo que todavía hay en los Centros Escolares.

Navarro dijo que la gestión de la educación en República Dominicana representa un gran peso  y que se hace más agudo cuando se comprueba que en el territorio hay una enorme deuda social que se ha ido acumulando  en la sociedad dominicana en materia educativa.

“Si no aprovechamos la oportunidad para realizar esos cambios frente al pueblo dominicano, seriamos peores que los anteriores y el primer cambio empezará por el centro, en el despacho del ministro, los despacho de los viceministros, directores generales, regionales y distritales, y sabemos que si esos cambios se dan, la escuela también cambiará”, expresó el funcionario.


También agregó que Educación es el tema de mayor interés del presidente y que por esta razón tienen más lupa sobre ese que sobre cualquier otro sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.