15 de octubre de 2016

¡EN LES CAYES, HAITÍ!

Obras Públicas inicia reconstrucción de puentes, calles y carreteras

Haití.-La primera partida de 248 equipos pesados y livianos llegó al mediodía de ayer a la ciudad de Les Cayes, Haití, para ser utilizados en labores de limpieza y reconstrucción de calles y carreteras.
 
De la misma manera, en la reparación de puentes afectados
por el huracán Matthew a su paso por el vecino país, según informó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
 
Castillo fue encargado por el presidente Danilo Medina de la entrega de la contundente ayuda al gobierno haitiano.
 
El convoy partió hacia Les Cayes desde el centro de operaciones que tiene el MOPC en la comunidad de Carrefour. 
 
Les Cayes fue la ciudad asignada por las autoridades haitianas a nuestro país para asistir a los damnificados.
 
También fumigarán y entregarán mosquiteros


Las brigadas del Ministerio de Obras Públicas también realizarán labores de fumigación en toda la zona y participarán en la entrega de mosquiteros a residentes en esa y otras comunidades.
 
Esas labores iniciaron la tarde de este viernes, bajo la dirección del jefe de Gabinete de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín y del director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado. La coordinación se hizo con el gobernador de Les Cayes, Etienne France.

Entre las maquinarias pesadas utilizadas en los operativos  se incluyen camiones, tractores, gredars, volquetas, retroexcavadoras, palas mecánicas y vehículos livianos.
 
Con el propósito de facilitar el tránsito vehicular y de personas, serán usados otros instrumentos en la limpieza de escombros.
 
Varios técnicos, operadores de máquinas pesadas y brigadistas del MOPC participan en las labores.

El pasado miércoles, las autoridades de Haití recibieron del gobierno dominicano un convoy de 500 vehículos.
 
Las patanas, camiones y otros vehículos contenían toneladas de alimentos, tales como plátanos, papas, pollos, arroz, queso, batata y agua potable.
 
También llevaban madera, cemento, planchas de zinc y otros utensilios, que serán utilizados en el reacondicionamiento de las comunidades haitianas golpeadas por el huracán Matthew.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.