9 de octubre de 2016

¡EL TIPO ESTÁ DISPUESTO A LO QUE SEA!

El presidente filipino reta a la CIA que intente derrocarlo

Resultado de imagen para presidente filipinas 2016Manila, Filipinas.-El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, retó a la agencia de espionaje estadounidense, CIA, a intentar derrocarlo y prometió más asesinatos en una campaña contra el narcotráfico muy criticada por los países occidentales.
En dos exaltados discursos para marcar sus 100 días en el cargo, Duterte sacó a colación
repetidamente la idea de que sus oponentes, locales o extranjeros, quieren expulsarlo del poder para tratar de acabar con la violencia.
Aún así, insistió en que no se dejaría intimidar y que su campaña contra las drogas, en el marco de la cual un promedio de 33 personas son asesinadas cada día, no terminaría.
“¿Quieren derrocarme? ¿Quieren usar a la CIA? Adelante”, dijo Duterte en un discurso en su ciudad natal de Davao (sur), refiriéndose a la Agencia Central de Inteligencia, mientras cargaba contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y otros críticos.
El mes pasado, Duterte acusó a la CIA de conspirar para matarle, sin precisar más.
Por otro lado, el presidente también criticó a un columnista de un periódico local que advirtió de que podría formarse un movimiento ciudadano para derrocar a Duterte, como el “People Power”, el término que acuñó la revolución que llevó al dictador Ferdinand Marcos a abandonar el poder en 1986.
“Adelante. Me importa una mierda”, dijo.
“¿Seré derrocado? Bien.
[Si eso] es parte de mi destino.
El destino depara muchas cosas. Si muero, eso será parte de mi destino.
Los presidentes son asesinados”.  
Fuente: Agencia Francesa de Prensa (AFP).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.