23 de octubre de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviada por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 23 de octubre, en Barahona: 

1.-1939, nace Bienvenido Brito, economista y catedrático universitario. 

Fue Contralor General de la Republica, Asesor Económico de la Cámara de Diputados, Asesor Económico de la Secretaria de Estado de Industria y Comercio, Consejero Económico de la Secretaria de Estado de Finanzas, Asesor del Director de CEDOPEX, funcionario de la Superintendencia de Banco y Administrador General de Bienes Nacionales.



2.-1967, la prensa nacional publica el inicio de las actividades de la Asociación Barahona de Ahorros y Préstamos para la Vivienda. El picazo simbólico en el solar ubicado en la esquina conformada por las calles 30 de Mayo y Jaime Mota, donde seria construida la edificación que alojaría la entidad, lo dio Don Ángel Tezanos, presidente de la junta de directores y los miembros de esta Nabij Khoury, Rafael Altuna, Sócrates Lagares, Ramón Matos, Kemel Sabag, Constantino Cury, Manuel A. Toral y Américo Melo Andujar. 

En el acto, habló Leonardo Méndez hijo, gerente de la nueva organización crediticia. Asistieron Luis de Pool, Secretario General del Banco Nacional de la Vivienda (BNV); Doctor Aquiles Farías Monge, Licenciado Rubén Polanco y Julio Tejada, funcionarios del BNV. 

El 18 de noviembre de 2010, fue aprobado el acuerdo entre El Banco Múltiple de las Américas, (Bancamérica) y la Asociación Barahona de Ahorros y Préstamos, mediante la sexta resolución de la Junta Monetaria, institución financiera que completa la transacción para la adquisición total de la cartera de activos y pasivos de la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.