17 de octubre de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 17 de octubre, en Barahona: 

1.-2003, Barahona se enluta con las muertes coincidentes y por distintas causas, de los hermanos Antonio y Leonardo (Nayo) Méndez y Méndez, reconocidos munícipes Barahoneros. 


Don Antonio Méndez, doctor en farmacia y defensor de las mejores causas; Leonardo (Nayo) Méndez, poeta, ejecutivo bancario y escritor, ambos fueron propulsores de la cultura de la región.

2.- 2005, la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Barahona, presidida por la juez liquidadora Doctora Carmen Alexandra Ramírez, condena a los miembros de la Policía Nacional Rafael Matos Féliz, Homero Zapata Núñez y Cristian Gómez Féliz, a 20, 10 y 3 años de reclusión, respectivamente, al encontrarlos culpables de ocasionar la muerte del joven estudiante universitario José Enrique Aquino Féliz. 

Cuando fue asesinado, Aquino Féliz cursaba la carrera de economía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Falleció el 9 de diciembre del 2001 y en su memoria fue creada la Fundación “Enriquito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.