15 de octubre de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 15 de octubre, en Barahona: 

1.-1912, se registra en Barahona un fuerte combate entre las fuerzas leales al presidente Eladio Victoria y revolucionarios enviados desde Azua por el general Luis Felipe Vidal. 


La ciudad de Barahona fue ocupada por los revolucionarios sin disparar un tiro, pues las fuerzas del gobierno habían abandonado el lugar. Para recuperar la plaza, el presidente Victoria envíó al general Miguel Ángel Roca, con tropas que viajaron a Barahona a bordo del crucero nacional “Independencia”.

2.-1975, familiares del preso político José Manuel Lembert Beltré (Capullito), denuncian que en el cuartel de la Policía Nacional de Barahona, le fue propinada una golpiza a éste, señalando como principal responsable de la reprochable acción a un cabo de la institución de apellido Vargas. 

Pusieron el caso en conocimiento del comandante de la plaza, coronel Luis Ramón Pimentel Soto, quien se comprometió a investigar la situación denunciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.