6 de octubre de 2016

¡EDDY SE MANTIENE FIRME!

Dice daños ocasionados por Mathew en evidencian importancia de Monte Grande 

Por Leonardo Plata

El senador por la provincia de Barahona, Eddy Mateo Vásquez, expresó que el paso del Huracán Mathew por esta zona, el cual ocasionó cuantiosas perdidas millonarias, pone en evidencia la importancia que tiene la construcción de la presa de Monte Grande, con la cual se evitarían muchos daños a esta zona.

Mateo Vásquez, dijo que si esta presa de Monte Grande hubiese estado construida, esta situación de tragedia y calamidad no estaría sucediendo en estos momentos, donde cientos de familias fueron afectadas, así como carreteras, calles, edificaciones y el daño a la agricultura.

El legislador dijo que la contención de agua sería uno de los grandes beneficios de la Presa de Monte Grande, para evitar las inundaciones de comunidades y destrucción de plantaciones agrícolas.


El senador barahonero ha llevado la voz cantante ante el Congreso Nacional, donde ha sometido varias iniciativas legislativas para que se retome la construcción de esta magna obra, la cual ha sido bautizada como El Metro del Sur. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.