10 de octubre de 2016

Disfrutemos de Nuestras Patronales en Armonía y Paz

Por Ángel González Féliz*
Las fiestas patronales son actividades de carácter cultural, que se llevan a cabo en los diferentes municipios que componen la República Dominicana.
Nuestro Municipio Santa Cruz de Barahona, no es ajeno a esta tradición, por lo que cada año, entre los meses septiembre y octubre, el pueblo se reúne para celebrar sus fiestas en honor a la patrona “Nuestra Señora del Rosario”. Con el pasar de los años, esta festividad se ha ido
innovando y a su vez ha incorporado diversos elementos que la han convertido, más que en una celebración, en un espacio de recreación para toda la familia.
Considerando lo anteriormente expuesto, veo como bueno y válido el hecho de que preservemos nuestras costumbres. Es por esto que hago un llamado al pueblo barahonero, para que disfrutemos de nuestras fiestas y del derroche de cultura que estas ofrecen. En ese mismo orden, les exhorto a que por sobre todas las cosas acudan con moderación y responsabilidad, aportando así a la preservación el orden público.

Esperamos que este, como cada año, nuestras fiestas patronales se lleven a cabo en total armonía y paz.
*El autor es presidente de la Fundación JOBAL.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.