9 de octubre de 2016

¡ANTE INTENTO CONTRA RUTH!

Colegio Periodistas y SNTP piden a la policía más vigilancia

Resultado de imagen para cdp y sntp de barahonaLas filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), pidieron a la Policía Nacional en esta región, más vigilancia, a los fines de que la población tenga más confianza y seguridad, la cual debe proveerle la entidad que constitucionalmente tiene la misión para ello.

No obstante, ambas entidades periodísticas reconocen los esfuerzos e interés del Director Regional Sur de la Policía Nacional, general Eduardo Alberto Then, para enfrentar la delincuencia en esta demarcación.

El pedimento del CDP y del SNTP, a través de un comunicado de prensa, es para expresar su solidaridad y su preocupación, ante la situación por la que pasó la periodista Ruth Leonor González, quien fue objeto de un intento de despojarla de su celular en el interior de un salón de belleza, por dos individuos que se desplazaban en un motor.  

Señalaron que esa acción delincuencial se llevó a cabo en pleno centro de la ciudad, donde se supone la vigilancia es más activa que en la periferia.

“Esa acción tuvo lugar la tarde del sábado, cuando dos asaltantes, a bordo de una motocicleta. penetraron a un salón de belleza, ubicado en la calle general Antonio Duvergé, casi esquina Nuestra Señora del Rosario, frente a la Catedral de Barahona, e intentaron despojar a la periodista González de su celular”, dicen las entidades periodísticas.

González hizo la denuncia en su cuenta de facebook, detallando que pasado el mediodía, cuando estaba en el salón de belleza, dos individuos a bordo de un motor, uno de ellos se desmontó de forma temeraria y penetró hasta el interior e intentó quitarle su teléfono móvil que usaba en ese momento.

Ella se resistió y los vecinos se alertaron, viéndose los dos asaltantes en la imperiosa necesidad de salir huyendo del lugar, montándose en la motocicleta, ya que era esperado en la calle por su compañero de fechoría.

Tanto el Colegio Dominicano de Periodistas como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. agradecieron que no ocurriera una situación que se saliese de las manos, ya que al resistirse la profesional de la comunicación pudo haber provocado una reacción agresiva del delincuente y su acompañante.


Exhortaron a sus miembros a actuar con prudencia e inteligencia, sobre todo, hacer uso de la inteligencia emocional frente a los delincuentes, para evitar poner en riesgo la vida en caso de verse en la situación en la que se vio envuelta la periodista Ruth Leonor González, pasado el medio día del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.