1 de septiembre de 2016

¡SE ESTÁN DESESPERANDO!

Cristobalenses critican lentitud en construcción acueducto

Por Rafael Feliz y Jose Miguel Medina Tejeda

Cristóbal, Independencia.- Residentes de este municipio de Cristóbal, de la provincia independencia, criticaron la lentitud de los trabajos de construcción del acueducto que suplirá de agua potable a los sectores de esta localidad.

Carlos Plata y Juan Plata, dirigentes comunitarios, reiteraron que están al borade la desesperación, debido a que llevan más de 25 años padeciendo por la falta de agua potable.

Indicaron que las autoridades de la provincia no mueven un dedo para gestionar con el presidente Danilo Medina la terminación de la importante obra.

Significaron que las amas de casa y personas de bajos ingresos económicos, tienen que trasladarse todos los dias a buscar agua hasta la comunidad de La Lista, distante a más de 7 kilómetros, a pie y a veces en vehículos alquilados,

Destacaron que la comunidad ha realizado huelgas, marchas y piquetes para que sea terminado el acueducto que le suplirá de agua potable.

Reiteraron el llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), para que terminen el acueducto, porque de lo contrario, volverán a las calles a protestar con la quema de neumáticos y la paralización del tránsito en la carretera internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.