5 de septiembre de 2016

REFLEXIONES

Pensando en Barahona... en mi Gente! 

Por Alcibíades Peña Escalante
He podido notar con cierta regularidad y con pasmosa frecuencia, como y bajo el alegato del razonamiento particular sobre diferentes tópicos que involucran a nuestro querido pueblo, en el que nuestro hermanos y compueblanos se agreden por estos medios defendiendo sus diferentes puntos de vista... sus verdades. 


Me gustan los comentarios y/o temas, que nos conduzcan y que nos lleven al crecimiento y desarrollo que como pueblo, estamos llamados a conquistar y a construir JUNTOS! 

Lo que no entiendo, ni asimilo, ni me cabe la idea, es que para lograr algo por Barahona, lo hagamos entrando en conflictos, en el dime y te digo, en otras palabras... peliándonos entre si !! 

No olvidemos, que a estos fines, La Amistad y el Respeto, debe estar por encima de todo... por el bien de Barahona! 

Que lo que todos queremos por Barahona, debemos hacerlo y lograrlo pensando juntos, es la única forma posible en que otros Pueblos han podido lograr su anhelado sueño de crecimiento y desarrollo, no hay otra vía posible... y debemos valorar eso! 

Comparto que seamos críticos, pero que hagamos las críticas con inteligencia, con altura, y siempre dentro del marco del debido y apropiado respeto hacia el otro. 

He llegado a la conclusión, de que tenemos que aprender a manejar ese aspecto, como una de nuestras mayores debilidades, pienso que así jamás lograremos los propósitos colectivos con los cuales soñamos como pueblo. 

La idea para pensar en lo mejor por Barahona, jamás debe ser el enfrentarnos entre nosotros, que a mi modo de ver las cosas, es uno de nuestros mayores defectos y quizás, nuestra debilidad principal. 

He visto, como al final de todo, tenemos esa actitud como tendencia, cuando de un tema se trata. 

Por favor, cambiemos esa forma de vernos como Barahoneros y hagamos aportes en la más positiva forma de crítica, pués al fin y al cabo somos amigos, hermanos y compueblanos y sólo JUNTOS y UNIDOS... es que podemos salir FORTALECIDOS! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.