29 de septiembre de 2016

¡PRIMERO LAS VIDAS HUMANAS!

Gobierno instruye tomar medidas ante el paso de Matthew

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina instruyó garantizar la preservación de vidas humanas ante el paso del huracán Mathew. Para estos fines, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, encabezó una reunión donde participaron los directores de la Defensa Civil, del Centro de Operaciones de Emergencias y de la Oficina Nacional de Meteorología.

La información fue dada a conocer hoy el mismo Peralta durante la reunión que tuvo lugar en su despacho, pasó revista junto al mayor general Rafael de Luna Pichirilo, el general Juan Manuel Méndez, y Gloria Ceballos, a fin de adoptar las medidas correspondientes ante el paso del fenómeno atmosférico.

Organismos en sesión permanente
En ese sentido, José Ramón Peralta manifestó que el presidente Danilo Medina ha dado instrucciones, para que las instituciones responsables de accionar en estos casos se mantengan en sesión permanente.

El objetivo es dar seguimiento al huracán Matthew ante los eventuales efectos de su paso por el mar Caribe.

Ciudadanos recibirán respuestas rápidas y oportunas
Indicó, además, que “la idea es dar respuestas rápidas y oportunas en caso de que fueren necesarias”.

Sostuvo que lo primero es garantizar que no se pierdan vidas humanas. Además la preservación de bienes materiales en toda la geografía de la República Dominicana.

Aseguró que el Gobierno dispondrá de los recursos logísticos necesarios, en casos que las circunstancias lo demanden.

También contará con los recursos humanos que se requieran en la actual coyuntura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.