30 de septiembre de 2016

¡PARECE QUE SE ALEJA DE NUESTRA ÁREA!



Matthew amenaza a Colombia, Cuba y Jamaica

El huracán Matthew sube a categoría 4 y amenaza a Colombia, Cuba y JamaicaMiami, EE.UU.-El huracán Matthew se fortaleció hoy hasta llegar a categoría 4 en su avance por el Caribe Central, y amenaza a Colombia, Cuba y Jamaica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Matthew, el quinto huracán de la
actual temporada ciclónica en el Atlántico, se desplaza hacia el oeste-suroeste y presenta vientos máximos sostenidos de 140 millas por hora (220 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 17.00 hora local (21.00 GMT) de hoy.
El huracán se ubica a 75 millas (120 kilómetros) al norte de Punta Gallinas (Colombia) y a 465 millas (750 kilómetros) al sureste de Kingston (Jamaica).
En República Dominicana

Mientras tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que Matthew se ha intensificado a categoría 4 en la escala Saffir & Simpson, se localiza a unos 450 kilómetros al sur de la península de Barahona, (Republica Dominicana), continúa moviéndose hacia el oeste/suroeste a unos 15 kph, los vientos máximos sostenidos están en 220 kph.
   
Se prevé que bandas nubosas que acompañan al huracán Matthew continúen produciendo aguaceros dispersos con ráfagas de viento ocasionales, principalmente sobre las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales, Independencia, San Juan y Elías Piña. 

A partir de la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando el centro del huracán Matthew se ubique muy próximo a Jamaica, los aguaceros comenzarán a incrementarse sobre las regiones suroeste, zona fronteriza y la región noroeste, principalmente sobre las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi, estos aguaceros podrían ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas  y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.