29 de septiembre de 2016

¡PARA LOS QUE GUSTAN DE LA TECNOLOGÍA!

Experto destaca  aportes de tecnologías abiertas en hogares y negocios 
  
Haga clic en OpcionesSanto Domingo.-El experto en ingeniería de sistema, Jonathan Montero, dijo que las tecnologías abiertas es lo mejor que le pasó al mundo en esta época, porque es un conjunto de conocimientos técnicos y científicos que permite desarrollar bienes y servicios en el hogar y en los negocios,  que satisfagan las necesidades humanas y faciliten la adaptación al medio ambiente.

Destacó que una tecnología abierta debe respetar libertades para ser considerada como libre, y es muy seguro, porque influye en el progreso social y económico, y en  las necesidades esenciales de los más necesitados.

El experto aclaró que es una falacia decir que el  software abierto o libre no es confiable, ya que según afirmó, las pruebas científicas demuestran que el software de GNU es más fiable que el software privativo equivalente.

Jonathan Montero ofreció estás declaraciones al presentar la conferencia “Tecnologías Abiertas para tu hogar y/o Negocios”, en el stand del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en el marco de la XIX Feria Internacional del  Libro 2016. 

Una nota de prensa enviada a La Caracola por la gerencia de comunicación públicas del INDOTEL, indica que Montero resaltó el hecho de que el sistema operativo abierto, como es el software libre, tiene como ventaja que no permite el monopolio, ya que cuando el código está disponible cualquiera puede  sacar una copia.  

El analista indicó que  la palabra libre surge como una extensión del concepto y filosofía del software libre aplicado a las tecnologías.


Indicó que la tecnología libre promueve los preceptos del conocimiento al protegerse con licencias de derechos de autor que respetan la libertad del usuario o consumidor de la tecnología, como por ejemplo: Las licencias GNU (GFDL, GPL), las creative commons o dominio público. "Y, por tanto, no podrán estar sujetas a patentes o licencias que restrinjan alguna de las cuatro libertades descritas anteriormente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.