8 de septiembre de 2016

¡OJALÁ NO SEA UN OPERATIVO MOMENTÁNEO!

Instituciones oficiales se unen para organizar tránsito en Barahona

Por Jorge Manuel Cuevas

La Alcaldía Municipal de esta ciudad, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), unieron esfuerzos en la mañana de hoy, para organizar el tránsito vehicular y devolver la tranquilidad a los transeúntes en las principales arterias comerciales de esta ciudad.

Brigadas de dichas instituciones colocaron una especie de señalizaciones o pilotillos, para impedir los estacionamientos de los motoconchos que se encuentran en las calles Jaime Mota, esquina María Montez,  la Padre Billini, en toda el área comercial y la calle 30 de Mayo, próximo a la alcaldía municipal.

El alcalde municipal, Doctor Noel Octavio Suberví, expresó que con esta medida, las autoridades devuelven el espacio necesario para que los vehículos y transeúntes puedan circular de manera libre y así evitar entaponamientos y discusiones entre conductores que usan esas vías.

Dijo que esta acción obedece al acuerdo institucional realizado entre la Alcaldía, Obras Públicas y la Autoridad Metropolitana De Transporte (AMET), firmado en días pasados en un acto celebrado en el hotel costa Larimar de esta ciudad.

Manifestó que Barahona se encamina a la organización y adecuación del casco urbano, ya que existen varios proyectos de desarrollo urbanístico, entre ellos, el plan de organización territorial, el cual ya está aprobado por la sala capitural del ayuntamiento que dirige y está pendiente de ejecución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.