29 de septiembre de 2016

¡NO SERÁ USADA POR VEHÍCULOS PESADOS!

UASD Barahona rechaza transiten vehículos pesados por avenida

Resultado de imagen para avenida frente a la ciudad universitaria de barahonaLa Dirección de la UASD Centro de Barahona, afirmó hoy que nunca adoptaría una decisión que ponga en riesgo la vida de sus integrantes, porque el propósito ha sido siempre trabajar a favor del desarrollo de la comunidad universitaria.

Con esa aclaración, la academia estatal en Barahona, sale al frente a declaraciones, comentarios y
opiniones externadas en distintos medios, incluso por los propios actores universitarios, que cuestionaron que una parte de la pared que está en la avenida principal sea demolida para ampliar la que ha sido denominada como la Avenida de la Salud.

A través de una nota de prensa, el Consejo Directivo de la academia estatal, señaló que dio el visto favorable previo a la opinión de Planta Física, la cual señaló que no observa implicaciones ni riesgos para el derribo de un pequeño espacio de la pared, que será vuelta a construir por la compañía  Odebrecht, la multinacional brasileira que tiene a su cargo la ejecución de la referida avenida de la salud.

“Nosotros dimos el visto bueno a una decisión que Rectoría, previa a una solicitud de la compañía  Odebrecht hiciera en ese sentido y que está sujeta a la aprobación del Consejo Universitario”, dice la Dirección de esta unidad académica.

Sostuvo que como institución académica, que tiene una alta movilidad de personas y de vehículos de lunes a sábado, incluidos los domingos, día en que se ofrecen los programas de maestrías, no estaría de acuerdo jamás en que por la citada vía transiten vehículos que pongan en peligro de muerte a la comunidad universitaria.

Señaló que las informaciones que han recibido de las autoridades locales, principalmente del gobernador Pedro Peña Rubio, es que esa será una vía interna, por la que transitarán vehículos livianos, sobre todo, destinada a que los ciudadanos hagan sus ejercicios, por lo que descartó que tenga otros fines y propósitos.

Se une al pedido de los universitarios, que como la propia Dirección, se oponen a que la importante vía, en proceso de construcción, sea usada para el transporte de carga o pesado, sin pensar en los daños colaterales que esa decisión pueda ocasionar a la comunidad académica.

Consideran las autoridades uasdianas, que en todo caso, el ayuntamiento municipal debe jugar su rol en ese sentido, ya que como dueña del territorio y responsable del tráfico en la ciudad, debe intervenir para que la vía no sea usada por los conductores de vehículos pesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.