20 de septiembre de 2016

¡LO ELABORAN EN CABRAL!

Paralizarán la docencia en Polo en rechazo al almuerzo escolar

Por Jose Miguel Medina Tejeda / Rafael Feliz 

Polo,Barahona.-Estudiantes, profesores, directores de centros educativos, padres, madres y amigos de las escuelas en este municipio, anunciaron un paro de labores en todos los centros educativos, para rechazar el almuerzo que suministra el Ministerio de Educación.

Manuel Jiménez, Presidente de la Asociación de Padres, Madres y
Amigos de los centros docentes, dijo que los alimentos cocidos son de muy mala calidad y están dañando la salud de los niños, asegurando que algunos han tenido que ser hospitalizados por presentar problemas estomacales.

Indican que a parte de que el almuerzo es de muy mala calidad y provocar vómitos y diarrea, los estudiantes no reciben desayuno ni merienda en ninguno de los centros de la tanda extendida.

Se quejaron porque en varias ocasiones han denunciado la situacion a las autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), pero que todo sigue de mal en peor, !porque al parecer, hay complicación entre dichos funcionarios y las autoridades educativas".

El vocero del comité de padres y amigos de los centros educativos, explicó que la comunidad decidió lanzarse a un paro de labores mañana miércoles, para reclamar que los alimentos, la merienda y el desayuno de los niños de la tanda extendida, sean elaborados en las escuelas que poseen cocinas, ya que fueron equipadas por las autoridades.

Reclamaron además que las cocinas habilitadas y autorizadas por las autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), sean puestas a funcionar lo más pronto posible.

El almuerzo que se distribuye en las escuelas de Polo es elaborado por suplidores del municipio de Cabral.

Culparon de los problemas que se puedan presentar a las autoridades del distrito educativo de Cabral ,que parece tienen un negocio con los suplidores y algunos directores de los centros educativos del municipio de Polo.

Otros problemas que enfrentan son la falta de agua potable y la complicidad de los supervisores del INABIE con los dueños de las cosinas que llevan los alimentos desde Barahona, Azua y Cabral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.