27 de septiembre de 2016

La Presa de Monte Grande

Por Freddy P. Galarza

Resultado de imagen para freddy galarzaSeguirá la misma suerte la construcción de la presa Monte Grande, como lo ocurrido con la planta de tratamiento de aguas residuales paralizadas hace varias décadas por los gobiernos de turno y que sigue siendo prioridad para los barahoneros ?.

Tampoco quisiera creer que ocurrirá lo mismo que el famoso Boulevar del malecón de Barahona, construido a un costo de 350 millones de pesos, con vicios de construcción y que hoy está en completo abandono por las autoridades .

La presa de Monte Grande, ya iniciada su construcción, paralizadas en varias oportunidades por razones que no voy a tocar en este momento, no puede correr el riesgo y la suerte de otros tantos anuncios que se han hecho en pro-del desarrollo turístico en esa región .

Creo que en esa línea están algunos funcionarios de la provincia Barahona, haciendo el esfuerzo para que definitivamente la terminación de la obra sea incluida en el presupuesto del próximo año . Para esos fines, el senado acaba de aprobar una resolución de la autoría del senador de Barahona,  Eddy Mateo Vasquez .

Los Barahoneros estamos hastiados de escuchar tantas promesas de todo el que quiere presentarse a la zona como empresario turístico y que muchos de ellos han ido de buena fe, pero no se les ofrecen las facilidades para concretizar las obras anunciadas .

La construcción de Monte Grande, catalogada como obra maestra en la zona suroeste ha hecho posible que variados sectores de la sociedad de Barahona, aunan sus esfuerzos en esa misma dirección .

Reconociendo que las propias autoridades en esta ocasión y el ciudadano común, han entendidos como una prioridad que se llegue a felíz término Monte Grande, para bien de todos los que serán beneficiados con dicha presa y colocarla como parte del anhelado desarrollo turístico, social y económico de todas aquellas comunidades .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.