13 de septiembre de 2016

¡HUM, DIOS QUIERA!

Bombarderos de Estados Unidos vuelan sobre Corea del Sur
Un B-1B Lancer volando sobre el Océano Pacífico.Base Aérea Osan, Corea del Sur.-Dos bombarderos supersónicos estadounidenses,con capacidad nuclear, volaron por el cielo de su aliado Corea del Sur, como demostración de fuerza para intimidar a Corea del Norte, después que ésta realizara su quinta prueba nuclear, y también para calmar el nerviosismo en la nación del sur de la península coreana.
Los bombarderos B-1, escoltados por jets surcoreanos y estadounidenses, fueron vistos cuando pasaban sobre la Base Aérea Osan, la cual está a 120 kilómetros (75 millas) de la frontera con Corea del Norte. Los bombarderos probablemente regresarán a su base en Guam, sin aterrizar en Corea del Sur.
Tales vuelos son comunes durante tiempos tensos. Corea del Sur no tiene armas nucleares y depende de la “protección nuclear” de Estados Unidos como un disuasivo ante Corea del Norte.

Corea del Norte dice que la hostilidad de Estados Unidos es la razón por la que necesita un programa de armas nucleares.
Fuente: Prensa Asociada (AP).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.