26 de septiembre de 2016

¡EXCURSION AL MUNDO DE LA COMUNICACIÓN!

Jóvenes sureños efectúan una visita especial a las salas  museográficas del Indotel
          
Santo Domingo.-Más de 180 estudiantes de las provincias Barahona y Bahoruco realizaron una “Excursión al mundo de la comunicación”, en el área museográfica del Centro Cultural de las Telecomunicaciones Álvaro Nadal (CCT-Indotel) de la zona colonial.

El director del Centro, Basilio Belliard, pronunció las palabras de bienvenida en el acto de recibimiento del grupo de
jóvenes, estimulando a éstos a capacitarse integralmente para servir a su región y al país.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a La Caracola por la gerencia de comunicaciones y relaciones públicas del INDOTEL, el grupo de estudiantes de la provincia Barahona y Bahoruco, disfrutaron de un recorrido por las salas museográficas, donde conocieron la historia de la comunicación y las telecomunicaciones, sus avances, además de proyecciones de películas y prácticas en la cabina radial y estudio de televisión.

Los jóvenes del Sur vivieron asimismo las dinámicas educativas orientadas al uso adecuado de las herramientas tecnológicas.

En la actividad estuvieron presentes la ingeniera Masiel de los Santos, directora de la Casa de la Cultura de Barahona y el diputado Rafael Méndez, presidente de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco.

La “Excursión al Mundo de la Comunicación” es un proyecto creado por el Indotel a través de su Centro Cultural, que tiene como objetivo fomentar la  educación y el uso adecuado de las herramientas tecnológicas, se explicó.

Se precisó que para estos fines, el programa busca el acercamiento con estudiantes y centros educativos de zonas vulnerables de las distintas provincias del país.

En ese sentido, el Centro Cultural de las Telecomunicaciones Álvaro Nadal, del INDOTEL, pone al alcance de los estudiantes y el público en general un mundo de conocimientos a través de recursos históricos y tecnológicos.


El CCT es un espacio tecnológico y cultural ubicado en la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejeda, en la Ciudad Colonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.