16 de septiembre de 2016

¡EN EL CONSEJO DE GOBIERNO!

Danilo Medina enfatiza Gobierno  es de Unidad Nacional
Santo Domingo.-Danilo Medina enfatizó hoy que su responsabilidad es obtener resultados y metas para mejorar la vida de la gente, según informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al terminar la reunión del Consejo de Gobierno Ampliado.
Montalvo habló en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego del primer Consejo de Gobierno Ampliado de esta gestión. 
Para lograr estos resultados en beneficio del pueblo, se trabajará con unidad en el Gobierno.
“Mediante la adecuada coordinación y cooperación en todas las áreas del gobierno, trabajando como una orquesta. Tocando la partitura descrita en el Programa de Gobierno y en el discurso de toma de posesión del Presidente”, aseguró el funcionario. 
Gobierno de unidad nacional, diálogo y concertación
Montalvo reveló que Danilo Medina enfatizó que este es un Gobierno de unidad nacional, y que la mejor forma de lograr resultados es escuchando al pueblo dominicano.
De igual modo, tomando decisiones de la mano con las instituciones organizadas de la sociedad, en un constante proceso de diálogo y concertación.
Monitoreo de la Gestión de Gobierno
Reveló que se dará inicio a un Sistema de Registro y Monitoreo de la Gestión del Gobierno. Será coordinado por el Ministerio de la Presidencia.
Lo anunció el Presidente en este primer Consejo de Gobierno Ampliado. Se busca asegurar una gestión pública orientada a resultados. También transparente y con estándares adecuados de calidad y control.
Del mismo modo, Montalvo indicó que se trata de consolidar y dar seguimiento al cumplimiento y desempeño de dichas instituciones y sus funcionarios, lo cual se hará a través de indicadores de gestión.  
Entre estos, los instrumentos de los órganos rectores, la planificación estratégica y el servicio a los ciudadanos.
El presidente Medina exigió a todos los funcionarios de su gobierno, los máximos estándares de honestidad y respeto a la ley en el servicio a la ciudadanía.
Este mensaje fue dirigido a las cabezas de cada institución como de todos sus empleados.
Sociedad vigilante
“Invitamos a toda la sociedad a estar vigilantes de las actuaciones de los servidores públicos, dijo Montalvo. Exhortó a la sociedad a denunciar cualquier acción incorrecta.
El ministro de la Presidencia fue categórico. Afirmó que las indelicadezas o las faltas que lleguen a la Presidencia van a ser atendidas.
“Remitiremos toda denuncia a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental”, indicó.  “O a la Procuraduría General de la República, según corresponda”, precisó.
Principales prioridades de este cuatrienio
El ministro de la Presidencia expuso las principales prioridades que tiene el gobierno dominicano en este cuatrienio, destacando la reducción de
 la pobreza en otras 830,000 personas.
Igualmente, la creación de 400,000 puestos de trabajo; invertir en calidad educativa; mejorar la seguridad en las calles; reformar la salud y poner en marcha la iniciativa República Digital.  Así como dedicar una atención sin precedentes a la vivienda, la gestión del agua y el transporte urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.