15 de septiembre de 2016

¡EN BARAHONA TAMBIÉN HAN CONSTRUIDO CUARTELES!

Vocero dice gobierno ha hecho inversión millonaria en cuarteles policiales

Santo Domingo.-El Gobierno ha hecho una gran inversión en construcción y reconstrucción de destacamentos policiales. El monto asciende a 535 millones 435 mil 676 pesos con 39 centavos.

Así lo informó el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, en rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez.

105 y 57 construidos totalmente
El también director de Comunicación de la Presidencia, informó que han sido intervenidos 105 destacamentos policiales, de los cuales 57 fueron construidos completamente.

“Desde el 2013, el presidente Danilo Medina entendió pertinente, en el nuevo enfoque hacia la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas, que era imprescindible mejorar los destacamentos policiales”.

Rodríguez Marchena informó que Danilo Medina ordenó  a la Comisión de Desarrollo Provincial, hacer un inventario del estado de los destacamentos policiales en el país.

Indicó que como resultado de este inventario, se determinó que cerca de 426 destacamentos policiales merecían una intervención, ya fuera para construirlos nuevamente o reconstruirlos.

Asimismo, con la aprobación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, que postula sobre una Policía mucho más cercana, de proximidad, esta nueva ley adquiere una mayor importancia.
Ve favorable informe de Participación Ciudadana
Rodríguez Marchena se refirió al informe de Participación Ciudadana sobre la situación de los destacamentos del Corredor Duarte y 18 barrios de la zona  norte del Distrito Nacional.

Ponderó de manera favorable ese informe, al tratarse de un esfuerzo por hacer notar un aspecto sensible a la sociedad, para el cual se buscan las soluciones.
 
“Desde al año 2013, y quiero dejarlo de manera clara, porque este informe de Participación Ciudadana abarca un universo de 50 destacamentos, el Gobierno ha intervenido 105 destacamentos policiales”.

De estos, 57 fueron construidos completamente, con una inversión de 391 millones de pesos.

“Les doy la cifra redonda: son 391 millones 219 mil 926 pesos con 75 centavos, pero recordemos nada más 391 millones de pesos en la construcción de 57 destacamentos”.

Montos 
Rodríguez Marchena dijo: “Además fueron reparados, reacondicionados, 48 destacamentos policiales, un monto de 144 millones 215 mil 749 mil pesos con 64 centavos”.

El Portavoz del Gobierno citó algunos, como el destacamento tipo 2 de la Policía en San Isidro, que fue construido, los de Tenares, Montellano, Guerra Pedro Sánchez.

También Villa Mella, Yaguate, Jaquimeyes, Comedero Arriba, Los Ríos en Neyba, La Jeringa, El Cercado, Villa Jaragua, Cienfuegos, San Rafael, Villa Cerro, Juancho, Los Tres Brazos.

Santa Fe,  Villa Consuelo, Ozama en San José de Ocoa, El Limón, Pedro Brand, Galván, Los Guandules, Boca de Yuma.

Además se repararon los destacamentos de El Tamarindo, La Otra Banda, San Carlosm, Jarabacoa, La Esperanza, Guachupita, Cristo Redentor, Sabana Grande Palenque, Los Ríos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.