6 de septiembre de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 6 de septiembre, en Barahona: 

1.-1883, la calma comienza a retornar a Barahona, luego de que en el día anterior un ciclón afectara la región, que dejo como secuela una serie de daños en viviendas y edificios públicos, incluyendo el que albergaba la parroquia local. 


La agricultura fue impactada por los vientos y las lluvias, la situación fue superada, con el paso del tiempo, por la acción de las autoridades y los pobladores.

2.-1966, Bernardino Feliz (Solito), individuo alrededor del cual se tejen leyendas, resulta herido por disparos hechos por personas desconocidas que. De acuerdo con el testigo ocular Víctor Angleró, lo detuvieron, le hicieron levantar los brazos y accionaron sus armas. 

La madre de Solito, Diosminia Feliz (Iña), informo que su hijo fue atacado por los desconocidos frente a la vivienda número 28 de la calle “Donantes”, del sector Villa Estela, donde residía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.