30 de septiembre de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 30 de septiembre, en Barahona: 

1.-1946, nace Arturo José Cuello Feliz (Pepe), periodista y abogado. 

Se convirtió en el primer profesional universitario de periodismo oriundo de Barahona y primer egresado de esta profesión del interior del país, tras cursar la carrera en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) e investirse con el título de Licenciado, en 1971. 


Pepe Cuello, trabajó para el matutino Listín Diario y ha publicado trabajos en otros medios escritos, en los últimos tiempos se ha dedicado al ejercicio de la abogacía.

2.-1950, es fundado en Barahona el Colegio Católico “Divina Pastora”, a cargo de las Hermanas de la Orden Terciarias Franciscanas y de los Sagrados Corazones de Jesús y María. 

Esta congregación religiosa llego a Barahona por las gestiones realizadas por los Hermanos Capuchinos y se estableció en la Iglesia Santa Cruz, donde funciono un centro educativo denominado “Academia Franciscana. 

El 24 de agosto del 1956, el Estado dono 17 mil 700 metros cuadrados para la construcción de la actual edificación que ocupa el “Divina Pastora”, en la calle Colon de aquí.

3.-2001, los pobladores del Distrito Municipal de Polo celebran su conversión en Municipio, por la disposición del Congreso Nacional numerada 157-01. 

La Ley, de fecha 30 de septiembre del 2001, hace de Polo un nuevo Municipio de la Provincia Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.