22 de septiembre de 2016

¡EDDY HACE PROPUESTA CONCRETA!

El Senador de Barahona presenta proyecto de resolución para Construcción Presa de Monte Grande

Redacción La Caracola

Resultado de imagen para eddy mateo vasquezEl senador Eddy Mateo Vásquez, presentó ante la Cámara Alta, un Proyecto de Resolución, en el que se solicita al Poder Ejecutivo, la asignación de partidas especializadas en el Presupuesto General de la Nación, para la construcción de la presa de Monte Grande.

Basado en cuatro Considerandos sobre la importancia de la construcción de dicha obra,
Mateo Vásquez, llama tomar en cuenta la Constitución de la República y el Reglamento Interno del Senado, para proponer una resolución de ese hemiciclo conteniendo dos únicos artículos.

En el Primer Artículo, el proyecto del legislador solicita al Poder Ejecutivo, a través del Presidente de la República, "disponer la especialización de una partida de US$100,000,000.00 (CIEN MILLONES DE DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS), con recursos externos, así como otra partida de US$15,000,000.00 (QUINCE MILLONES DE DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS) con recursos locales, ambas destinadas a la construcción de obras para el control de inundaciones; construcción del centro poblado para albergar a aproximadamente 300 familias que actualmente habitan en la comunidad de Monte Grande; contratación de servicios y supervisión; construcción de los caminos de acceso, y para alquiler equipos y maquinarias".

En el Segundo Artículo se propone que el Senado disponga "que la Comisión Especial de Seguimiento al Proyecto Presa de Monte Grande, creada el pasado 7 del mes de Septiembre en curso, haga entrega de la presente Resolución al Ministro Administrativo de la Presidencia para, por su vía, hacerla llegar al Sr. Presidente de la República".

Resultado de imagen para presa de monte grande republica dominicanaSe ha establecido que la Presa de Monte Grande impactará positivamente en el cambio de las condiciones de vida de centenares de miles de habitantes de la Región Enriquillo, rehabilitación y ampliará el sistema de riego de la cuenca baja del río Yaque del Sur y mitigará las inundaciones que se producen en temporadas ciclónicas en las comunidades de la cuenca baja del río Yaque del Sur.

Mateo Vásquez, es el único legislador de la Región Enriquillo que mantiene en su agenda legislativa como tema prioritario, la construcción del llamado Metro del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.