28 de septiembre de 2016

¡ATENCIÓN BARAHONEROS!

COE mantiene seis provincias en alerta verde por Matthew
Resultado de imagen para tormenta tropical matthewSanto Domingo.-Debido a la tormenta tropical Matthew, la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene en alerta verde las provincias Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Pedernales y Barahona.
Para mañana jueves se prevé que algunos campos nubosos asociados a la tormenta tropical comenzarán a incidir sobre el país, principalmente en horas de la tarde y noche, por lo que se estarán produciendo nublados ocasionales con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
El boletín indica que la tormenta fue localizada a unos 110 kilómetros al oeste de Santa Lucia y a 835 kilómetros al sureste de la Isla Saona, se mueve rápidamente hacia el oeste a unos 30 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos asociados a este sistema de 95 kilómetros por hora.
Las autoridades exhortan a todas las embarcaciones que deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, en todas las costas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.