5 de septiembre de 2016

¡AMENAZA CON LLUVIA Y RÁFAGAS DE VIENTO!

Meteorología informa activa onda tropical se acerca al país

Redacción La Caracola

Resultado de imagen para onda tropical se acerca a republica dominicanaSanto Domingo.-La activa onda tropical, asociada a un sistema de baja presión, actualmente se localiza sobre Puerto Rico, moviéndose rápidamente hacia el Oeste, según el último boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) a las 6 de la tarde de hoy.

De acuerdo a dicho informe, el fenómeno atmosférico comenzará a producir aguaceros dispersos a partir de esta noche, acompañados de truenos y ocasionales ráfagas de viento, hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y el gran Santo Domingo.

Las lluvias continuarán hacia otras zonas del país, en la medida en que el sistema se vaya moviendo hacia al Oeste por el Mar Caribe, de acuerdo a la Onamet.

Se espera que para mañana, la activa onda tropical tenga una mayor actividad con aguaceros en el Mar Caribe, los cuales se incrementará localmente, siendo de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

La Onamet indica que las lluvias serán más intensas y frecuentes hacia las provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera central, pronosticando que las mayores posibilidades de lluvias serán en la tarde y la noche de mañana.

Debido al acercamiento de la onda tropical, asociada al sistema de baja presión, se emite un Alerta Meteorológico para las zonas de alto riesgo en las provincias ya mencionadas.

Asimismo, se mantiene la recomendación a las frágiles embarcaciones que ejercen sus actividades en la costa Atlántica y la bahía de Samaná, de navegar con precaución, cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a que pueden presentarse olas anormales, por lo que, deben permanecer en puerto.

Por otro lado, la Onamet advierte que las temperaturas seguirán calurosas a nivel nacional, debido a la combinación de polvo proveniente de África y la radiación solar, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares, desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.


A partir de mañana, se espera que las temperaturas se tornen agradables en la noche, especialmente en las zonas de montañas, a causa de las lluvias que se esperan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.