17 de agosto de 2016

¡VIVEN EN PALMARITO!

Pareja de esposos de Barahona denuncia en la maternidad le cambiaron su criatura

Por La Redacción

Una pareja de esposos, residentes en Barahona, denunció que en la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, de la capital, el personal médico y de enfermería la cambió su criatura por otra que no salió de su vientre.

La señora Australina Ramírez de Peña, de 36 años, acompañada de su esposo, Wilson Antonio Peña Vargas, de 41, denunció que el  pasado jueves, 11 de agosto, dio
a luz mediante cesárea, un niño de siete meses de gestación, por lo cual, hubo que dejarlo en incubadora, pero a ella le dieron el alta el domingo 14, dejando el recién nacido en el hospital.

Explica la angustiada madre, que el lunes 15 en la mañana, ella y su esposo se apersonaron al centro médico para saber cómo iban los estudios al que ha sido sometido su bebé y que le informaron que todo había salido bien, por lo que se retiraron un poco alegres de la maternidad.

“Pero cuando volvimos ayer martes, nos presentan otra criatura con un lazo rosado, dándonos cuenta que nos estaban presentando como mi hijo a una niña, situación que nos ha hecho denunciar en la prensa el cambio de nuestro niño por una hembrita que yo no parí”, grita la desesperada Australina.

Asegura la joven madre, que el día que dio a luz, le mostraron la certificación del hospital, donde se notifica el nacimiento de un varón, producto de la cesárea que le practicaron.

Wissanny Peña Ramírez, hija de la pareja, informó a la redacción de La Caracola, que en la tarde de hoy, el personal de enfermería de la maternidad, le presentó a sus padres como suyo otro niño que tampoco es la criatura que parió su madre, por lo que, en las próximas horas la dirección del hospital procederá a realizar una prueba de ADN para determinar cuál es la verdadera criatura de los esposos Peña Ramírez, los cuales residen en el sector Palmarito de la parte alta de esta ciudad de Barahona.
Llamaron a las autoridades de Salud Pública para que investiguen esa situación y obliguen a la dirección de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, a que le entreguen su criatura sana y salva lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.