23 de agosto de 2016

¡UNA CASA POR EL BRONCE!

Luisito Pié recibirá una vivienda del gobierno dominicano

Una vivienda para Luisito PieAeropuerto Las Américas.-Tan pronto arribó a su patria en el día de ayer, Luisito Pie recibió la noticia que todo atleta que coloca en alto el nombre de su país quisiera escuchar: El otorgamiento de una vivienda, compensada por su buen desempeño en loa Juegos Olímpicos.
Pie, el mayor de cinco hijos proveniente de un hogar pobre y humilde en Bayaguana, no dejó a
escondidas su satisfacción cuando escuchó de labios del recién designado Ministro de Deportes, Danilo Díaz, que el Gobierno Dominicano había gratificado su actuación en los Juegos de Río con otorgarle una vivienda en un lugar que será designado en los próximos meses.
“Agradezco de manera infinita al presidente Danilo Medina y su gobierno por haberme premiado con una vivienda, la cual mi familia le estará eternamente gratificada, pues en adelante tendremos un lugar de mayor confort para vivir”, señaló el medallista de bronce a su llegada a esta terminal en medio de tambores, guiras  y la entonación del ya tradicional merengue Dominicano Soy, que se ha convertido en un himno cuando de este tipo de logros se habla.
Orgulloso, confiado por el galardón obtenido, Pie dejó boquiabiertos a los presentes con su fácil expresión y emotivas palabras donde pasó a dar las gracias a todos quienes han aportado en su carrera, desde que era apenas un adolescente que tenía hambre por abrirse paso en el taekwondo, hasta los mentores que lo han ayudado para que en la actualidad sea el tercero a nivel mundial en los 58 kilogramos en esta disciplina. 
El nativo de Bayaguana dijo que al principio se sintió triste cuando perdió ante el tailandés, Tawin Hanprob en la búsqueda por la presea de plata, pero que al descender del tatami fue alertado por su entrenador Miguel Camacho, en el sentido que aún existía una oportunidad más de lograr una presea. “Fue así cuando me dije a mis mismo que debía salir afuera y volver a darlo todo, pues en ese momento representaba una de las grandes esperanzas de mi país para alcanzar una presea”, expresó el atleta, cuya victoria ante el español Jesús Tortoso Cabrera, le brindó a Dominicana sus cuartos Juegos Olímpicos seguidos con al menos una medalla, algo que más de un centenar de naciones no han podido materializar.
se inspiró en anteriores medallistas
Los medallistas Félix Díaz, presente en la actividad, Félix Sánchez, Gabriel Mercedes, Luguelín Santos le sirvieron de inspiración en su esfuerzo de ocupar el lugar a donde ellos llegaron previamente, pero también valoró los esfuerzos de las pesistas Yuderkis Contreras y Beatriz Pirón, así como sus compañeros Moisés Hernández y Katherine Rodríguez.
Por eso, tras iniciar su dialogo preciso colgó la medalla sobre una bandera y dijo “Esto lo hice por mantener elevado siempre el nombre del país y pidió que se haga más deportes en la nación, al tiempo de elevar el brazo del Ministro Danilo Díaz.
Habla Danilo Díaz
Asimismo, el recién designado Ministro de Deportes a la vivienda anunciada para Pie también agregó el otorgamiento de un premio en metálico, aunque no enumeró la cantidad, pero este correspondió a la segunda parte del reconocimiento.
También anunció que desde este momento en que comenzará un nuevo ciclo olímpico es necesario que todas las instancias del deporte se unan en un solo grupo y esto claro esta debe incluir al empresariado dominicano, así como al Minsiterio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.