2 de agosto de 2016

¡SE ALEJÓ PERO SIGUEN LAS LLUVIAS!

Lluvias dejaron incomunicadas 7 comunidades y 205 desplazados
El general Méndez ofreció sus declaraciones en el Palacio, junto a otros funcionarios.Santo Domingo.-Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que por los efectos de la onda tropical que se mueve sobre el territorio nacional, hasta anoche 205 personas habían sido desplazadas de sus hogares, siete comunidades se encuentra incomunicadas y 41 viviendas resultaron afectadas.
Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) predijo que las lluvias continuarán hoy sobre gran parte del territorio nacional, aunque la onda tropical se aleja del país. A los bañistas en las costas caribeña se les recomendó a no usar las playas a partir de la tarde de ayer debido al oleaje que superan los ocho pies.
Hasta el momento, continúan bajo alertas verde y amarilla, unas 19 provincias.
En alerta amarilla están el Distrito Nacional y las provincias de Azua, Barahona, San Cristóbal, Peravia, Independencia, Pedernales, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa y Santo Domingo.
En verde: La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega.
En la provincia Sánchez Ramírez, producto de la crecida de los ríos Batero y Cevico, están incomunicadas las localidades de Batero, Yunita, Consumidor, Sabana Abajo, Cigual, Los Cajuiles y el Tamarindo.
También, miembros de la Defensa Civil de Santo Domingo Oeste evacuaron de forma preventiva a 39 familias de los sectores Juan Guzmán, Hato Nuevo, Villa Verde, Bienvenido, El Café, La Mina y La Canela.
El general Juan Manuel Méndez, director del COE, advirtió que en la mayoría de las provincias alertadas pueden ocurrir inundaciones urbanas debido a fallas en el drenaje pluvial. Pidió a la población conducir con mucha precaución y abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.