12 de agosto de 2016

REFLEXIONES



Día Internacional De La Juventud! 

Por Alcibíades Peña Escalante 
 
Hoy, Día Internacional de La Juventud, sólo pido que pensemos en ella y que le ayudemos a construir el futuro que se merece.

Que les enseñemos, que el verdadero valor de las cosas, radica en saber ganárselo y, que si quieren disfrutar del paisaje... deben aprender a escalar la montaña.

Enseñémosle, que la humildad y la honestidad, deben ser parte de su agenda diaria de vida.

Que el valor de la vida radica en conocer el propio valor de su misma existencia, y que en ese sentido, deben tener claras metas, objetivas y alcanzables, pero sin dejar de soñar y creer que todo es posible de lograr cuando uno se lo propone.

Que no importa cuan largo sea el camino, sólo basta dar el primer paso, para alcanzar el final.

Que aprendan a confiar en sus propias potencialidades, que el trabajo en equipo se hace necesario para logros comunes y compartidos.

Que la Sociedad es un espacio para cuidarlo y protegerlo.

Que el bien común se respeta, y que el ser humano es un preciado valor para conservarlo en interés de preservar la especie misma, que al fin y al cabo, es la responsable directa de la salud de ese hermoso Planeta... en donde todos habitamos!

Un feliz día para todos los jóvenes de esta hermosa aldea... llamada Tierra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.