30 de agosto de 2016

¡RD, CENTRO DE CONEXIÓN AÉREA DEL CARIBE!



Acuerdan convertir el país en Hub Aéreo del Caribe 
Santo Domingo.- Representantes de la industria turística y del sector aéreo comercial acordaron impulsar la conversión del país en el principal centro de conexión aérea del Caribe, mientras que el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) se comprometió a ser canal de mediación para presentar la iniciativa ante el presidente Danilo Medina.  
La propuesta de crear un Hub Aéreo del Caribe en República Dominicana fue respaldada por diversas instituciones vinculadas al turismo y a la aviación comercial en el entendido de que esa plataforma fortalecería significativamente el desarrollo turístico y ampliaría los mercados internacionales a la producción nacional.  
El tema fue conocido y debatido durante una tertulia organizada por la Asociación  
Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) que contó con una exposición inicial del presidente de Lift Air Group, Ryan Polanco, quien aseguró que “la creación del Hub Aéreo del Caribe consolidará al país como principal destino turístico de la Región y acercará la meta de los 10 millones de turistas propuesta por el presidente Medina”.  
El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Simón Suárez, se comprometió a convocar a representativos del sector a una primera reunión de trabajo para unificar criterios sobre la propuesta.  
Durante el encuentro, tambièn intervinieron el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Roger Jover, la presidente de la Asociación de Operadores Turísticos (OPETUR), Elizabeth Tovar, el presidente de la Bolsa Turística del Caribe, Luis Felipe Aquino, el director de nuevas rutas de AERODOM, Riad Simón, y el gerente de operaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Giovanni Rainieri.
Igualmente, el presidente del Consejo Administrativo de Pawa Dominicana, Luis David Ramírez, el presidente de la Línea Wing Dominicana, Victor Pacheco, el presidente de CICOM, Manuel Quiterio Cedeño, y el presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez, quien actuó como moderador de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.